backup

Servicio de contratación de backup en la nube.

¿Qué es Hardsoft Security Backup?

Hardsoft Security Backup es un cliente de copias de seguridad diseñado para realizar copias de seguridad tanto en local como en remoto, se ha llevado a cabo para satisfacer las necesidades de perdida de datos frente a los nuevos ciberataques, como pueden ser encriptación de los datos o daños en la propia máquina. Hardsoft Security Backup consiste en realizar una copia completa remota y otra copia de seguridad incremental diaria. Hardsoft Security Backup también nos permite programar apagados después de una copia de seguridad, así reduciendo los costes energéticos de tener un equipo encendido expresamente para realizar la copia de seguridad, ya que se puede dejar encendido y automáticamente se apagará cuando termine. Otras de las funcionalidades que tiene Hardsoft Security Backup es que tiene la posibilidad de configurar correos de aviso, para saber el estado de nuestras copias de seguridad y así saber si ha ocurrido algún fallo en el transito de la misma.

El siguiente texto tiene la intención de dar a los nuevos usuarios de Hardsoft Security Backup algunos antecedentes técnicos básicos para entender las opciones Hardsoft Security Backup UI un poco mejor.

Comenzar

Cuando Hardsoft Security Backup se ejecuta por primera vez, naturalmente tiene que averiguar qué archivos desea que la copia de seguridad guarde.

  1. Hardsoft Security Backup examina la lista de archivos y directorios que ha definido en la configuración de copia de seguridad (ficha “Datos de origen”).
  2. Internamente, crea una lista de todos los archivos que encuentra en los directorios que ha definido.
  3. Esta lista puede ser enorme y por lo tanto, se crea una base de datos que contiene la lista de todos los archivos que desea copiar.
  4. Hardsoft Security Backup luego comienza con el proceso de copia de seguridad real: comprime y cifra un montón de archivos y copia el archivo resultante a su destino. En paralelo, realiza un seguimiento de los archivos que se han procesado, su tamaño, fecha de cambio en esta base de datos, etc. Esto es sólo la descripción de alto nivel.

Avanzado

  • Si la base de datos local está dañada / no está sincronizada / no es válida / etc, es probable que sus operaciones de respaldo repetitivas fallen. Si este es el caso, el mensaje de error en los registros Hardsoft Security Backup probablemente le dirá que ejecute una reparación en la base de datos local.
  • Una base de datos local dañada NO afecta a los datos de copia de seguridad remota. Los datos remotos todavía están allí, lo más probable es que no se actualicen más. Tendrá que solucionar el problema local para mantener una copia de seguridad actualizada.
  • Algunas veces, la reparación puede no tener éxito. Una opción es entonces eliminar / borrar la base de datos local y reconstruirla usando la opción “Reparar base de datos local”.

Base de datos Hardsoft Security Backup

Hardsoft Security Backup realiza un seguimiento de su proceso de copia de seguridad con una base de datos local. Algunas veces esta base de datos puede desincronizarse con los datos de copia de seguridad reales y es posible que necesite utilizar estas opciones en la interfaz de usuario:

  1. Eliminar datos locales (eliminará la base de datos local)
  2. Reparar base de datos local (corrige y reconstruye la base de datos mediante la comprobación de los archivos de copia de seguridad contra los archivos locales)
  3. Verificar los archivos de copia de seguridad (realiza algunas comprobaciones de consistencia básicas contra algunos datos de copia de seguridad aleatorios, no una verificación completa)

Preguntas frecuentes sobre la base de datos

P. ¿Puedo restaurar mis datos cuando mi base de datos local está dañada o falta?

R: Sí, puede restaurar sus datos de copia de seguridad Hardsoft Security Backup desde su ubicación remota incluso cuando la base de datos local de Hardsoft Security Backup está ausente o está dañada. La base de datos es necesaria para realizar un seguimiento de los archivos que ya están copiados en la ubicación remota y qué cambios se han realizado en sus archivos locales.

Métodos de backup

Copia de seguridad completa:

Dentro de los distintos tipos de backup, es el formato más simple de copia de seguridad. Su ventaja principal está en que tenemos todos los datos completos en una única ubicación, lo que permite restaurarlos en menor tiempo.

Copia de seguridad incremental:

Una operación de backup incremental sólo copia los datos que han variado desde la última operación de backup de cualquier tipo. Se suele utilizar la hora y fecha de modificación estampada en los archivos, comparándola con la hora y fecha del último backup.

Combinación de ambas:

Hardsoft Security Backup, utiliza el sistema de copias de seguridad completa e incrementales, un sistema eficiente a la hora de realizar nuestro backup.

Seguridad en nuestro Backup

Hardsoft Security Backup y los datos de los backup que se realizan, se cifran en tránsito gracias a los protocolos que se utilizan para la conexión contra nuestros servidores, a parte de que los datos también se cifran cuando están en reposo, sin contar los sitemas desplegados en el servidor, como sistemas anti fuerza bruta, anti-ddos y antivirus.

Soluciones personalizadas

Hardsoft Security Backup investiga soluciones a medida tanto para realizar copias de seguridad en local, copias de seguridad remotas e incluso ambas, esto varia según las necesidades de nuestros clientes.